viernes, 15 de junio de 2012
Descarga Opera 12 con aceleración por hardware
Después de un largo proceso de desarrollo, finalmente nos encontramos con la versión final de Opera 12. Una de las funciones más esperadas de este build era la implementación de la aceleración por hardware, y aunque está allí, todavía se la considera experimental, por lo que hay que tratarla con cuidado. Sin embargo, las novedades no terminan allí. Nuevas técnicas para garantizar la estabilidad del navegador y la eliminación de funciones poco populares también forman parte del repertorio en esta reciente edición del software noruego.
Los rumores en relación a un teórica adquisición de Opera por parte de Facebook siguen circulando. Por un lado insisten en que la compra de Opera sería algo “estúpido”, mientras que por el otro lo creen un paso necesario si Facebook desea crear su propio móvil. La experiencia y la tecnología que tiene Opera en ese mercado es muy importante, una combinación que tendría un costo cercano a los mil millones de dólares. Ahora, dejemos a un lado la especulación financiera. Las noticias más recientes de Opera nos llevan hacia su navegador de escritorio, y hacia la versión 12, que acaba de salir de su fase beta para convertirse en un producto final.
Lo más esperado en esta versión era sin lugar a dudas el soporte de aceleración por hardware, junto al soporte WebGL, y en Opera han cumplido... hasta cierto punto. En realidad, ambas funciones han sido calificadas como experimentales, por lo que activarlas depende directamente del usuario. En lo personal me hubiese gustado ver a estas funciones completamente listas para salir al ruedo, pero el desafío es mucho más grande de lo que se imaginaba. Si quieres la aceleración de hardware y WebGL, necesitas hacer una visita a “opera:config”, ir a la sección “User Prefs”, cambiar el valor de “Enable Hardware Acceleration” y “Enable WebGL” a 1, y reiniciar el navegador. Como siempre, debes tener cuidado con funciones que no están soportadas del todo. En una simple prueba como el tanque de peces de IE hemos notado que el rendimiento de Opera fue muy bajo en comparación con Chrome y Firefox, y muchas de las demos WebGL aún no funcionan. No quedan dudas de que todavía es necesario ajustar algunas tuercas.
Opera 12 también tiene soporte “Do Not Track”, y juega a favor de los desarrolladores gracias al soporte inicial de WebRTC (streams directos desde el micrófono y/o webcam, entre otras cosas). Otra inclusión muy importante en Opera 12 es la separación de procesos para plugins, colocándose así a la altura de otros navegadores. De acuerdo a los desarrolladores de Opera, Flash y aquellos plugins similares causan un tercio de los problemas de estabilidad en el navegador, por lo que esta función es más que bienvenida. Quienes deseen modificar la apariencia de Opera podrán hacerlo gracias a un sistema de temas más amplio, y finalmente llegamos a la eliminación de tres funciones. Una es Opera Unite, a la que hemos dedicado cierto tiempo en el pasado, pero que nunca ganó tracción entre los usuarios. La segunda es la plataforma de Widgets, completamente obsoleta desde la implementación de extensiones propiamente dichas en Opera. Y la tercera involucra a los comandos de voz, debido a que la librería clave ya no es soportada por el desarrollador externo. En resumen, lo más destacable de este build es la limpieza que ha recibido el navegador. Responde bien, aislar los plugins para evitar errores siempre es algo bienvenido, y la aceleración por hardware está, aunque con un asterisco. El enlace de descarga, más abajo.
DESCARGA OPERA 12
http://www.opera.com/?ref=home
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario